Capitalización paro

CatalanEnglishSpanish

Capitalización del Paro

Edar Consulting

¿Sabías que si estás cobrando la Prestación por Desempleo y quieres Emprender, puedes financiar tu Proyecto adelantando el dinero que te resta por cobrar del Paro?

¡También puedes pagar las cuotas de Seguridad Social como Autónomo! Podemos ayudarte a cumplir tus objetivos!

Nuestros servicios para capitalizar tu paro incluyen:

  • Asesoramiento integral durante todo el proceso.
  • Facilitamos todos los trámites para que puedas disponer del importe de la capitalización con la máxima garantía.
  • Asesoramiento en la confección de memoria de Capitalización de Paro para el SEPE, incluyendo:
    • Plan de Marketing.
    • Plan de Producción.
    • Plan financiero.
  • Análisis de viabilidad del proyecto a emprender.
  • Asesoramiento fiscal, contable y laboral de su nueva actividad.
  •  

¿Quieres capitalizar tu paro?

¿Qué es la capitalización del paro?

Si estás cobrando la prestación por desempleo, la capitalización del paro consiste en percibir por anticipado en un pago único la cantidad total que te quede por cobrar para poder iniciar tu actividad como profesional por cuenta propia, desarrollar una actividad como socio de una SL o como socio trabajador en una sociedad laboral que ya estén constituidas o bien constituirlas.

Capitalizar el paro te ofrece una ventaja muy positiva y es que puedes conseguir emprender y hacer realidad tu sueño de llevar a cabo ese proyecto que tenías en mente tanto tiempo. Al recibir todo el importe por adelantado puedes emplearlo para la inversión inicial que necesita tu proyecto, porque ya sabes que los inicios no son fáciles y una ayuda siempre viene bien.

Requisitos para la capitalización del paro:

Entre los requisitos para poder capitalizar tu paro se encuentran:

  • Ser beneficiario de la ayuda de la prestación por desempleo y al menos tienes que tener pendiente de cobro tres meses de la prestación a fecha de solicitud del pago único o si es por cese de actividad tienes que tener pendiente de cobro a la fecha de la solicitud seis meses como mínimo.
  • Que no hayas percibido el pago único en los cuatro años inmediatamente anteriores.
  • Iniciar la actividad y darse de alta en la Seguridad Social después de la solicitud del pago único y como mucho en el plazo máximo de un mes desde la resolución de concesión del pago único.
  • Si se ha impugnado el despido que ha dado lugar a tu situación de desempleo, debes esperar a la resolución del mismo para poder llevar a cabo la solicitud.

¿Cuánto tarda la administración en pagar la capitalización del paro?

La Capitalización del paro se paga el mismo día que la prestación por desempleo, es decir entre el día 5 y 10 de cada mes.

En términos generales, atendiendo a que se trata de procesos que tiene que resolver la administración, si la solicitud de la capitalización conjuntamente con toda la documentación requerida por ésta, se entrega con 20-25 días de anterioridad a la fecha del pago (entre el día 5 y 10 del mes posterior), suele ser abonada en el mes posterior.

De forma que podríamos resumir diciendo que en términos generales, todas las solicitudes presentadas con una antelación de 20/25 días al día de pago, si el expediente está resuelto de forma favorable, se abonarán el día del pago de la prestación del mes posterior.

¿Cómo pedir la capitalización del paro?

Para pedir la capitalización de paro se debe hacer a través de la sede electrónica del SEPE, en la oficina de prestaciones con una cita previa a través de la sede electrónica del SEPE, en las oficinas de registro público o por correo administrativo.

Se puede presentar la solicitud del pago único al mismo tiempo que se solicita la prestación por desempleo siempre que no haya iniciado la actividad.

Si te resulta muy complicado todo este proceso y no quieres o no tienes tiempo de llevarlo a cabo no te preocupes, la respuesta a la pregunta ¿cómo solicitar la capitalización del paro? es mucho más sencilla y es que nosotros nos encargamos de todo.

Somos especialistas en en el proceso de capitalización del paro, hemos gestionado más de 700 expedientes con éxito por lo que estaremos encantados de poder ayudarte y gestionar tu tramitación para que puedas recibir tu pago único e iniciar tu actividad profesional.

No desaproveches la oportunidad de inciar tu proyecto con la ayuda de la capitalición del paro. Gestionamos y nos encargamos de todos los trámites administrativos para que no tengas que preocuparte de nada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Chat con Edar Consulting
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?