Asesoría Laboral Barcelona

CatalanEnglishSpanish

Asesoría Laboral

Edar Consulting

Tanto si estás pensando en emprender una actividad como si ya la has comenzado, nos encargamos de planificar y gestionar todas tus obligaciones laborales para que tu sólo te tengas que preocupar de lo que de verdad importa: tu negocio.

¿Por qué es importante trabajar con una asesoría laboral?

Las relaciones laborales están muy reguladas en España y la empresa se enfrenta a constantes inspecciones de Trabajo que verifican el correcto cumplimiento de la ley.

Por otro lado, despedir a un trabajador puede resultar muy caro para la empresa si no se siguen los procedimientos apropiados.

Es por esto que su empresa debe estar siempre bien asesorada en materia laboral para cumplir la normativa vigente en cada momento.

En Edar Consulting nos ocupamos de la gestión laboral de su empresa. Realizaremos los trámtites iniciales necesarios con la Administración para el establecimiento legal de su sociedad en España. Podrá empezar a contratar personal en un corto espacio de tiempo.

asesoria laboral barcelona firma de contrato

Servicios de Asesoramiento y Gestoría Laboral

  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Asesoramiento y estudio de posibles bonificaciones.
  • Obtención de Cuenta de Cotización para la contratación de empleados.
  • Notificación apertura Centros de Trabajo y legalización de Libro de Visitas.
  • Altas, bajas y novaciones contractuales de empleados en la Seguridad Social.
  • Contratos y estudio de posibles bonificaciones.
  • Confección de nóminas.
  • Cálculo y presentación de Seguros Sociales.
  • Preparación y cálculo de despidos.
  • Expedientes de Regulación de Empleo.
  • Cálculo y presentación del impuesto del IRPF trimestral y anual.
  • Asistencia a los actos de conciliación.
  • Inspecciones de trabajo.
asesoria laboral barcelona convenio colectivo

¿Cómo realizamos nuestra labor de gestoría laboral?

Con un buen estudio previo del Convenio Colectivo que regule la actividad de su empresa, teniendo en cuenta las características de los empleados que quiera contratar y sobre todo de sus pretensiones económicas, le asesoraremos sobre el tipo de contrato de trabajo a realizar que minimice los costes para usted.

Mensualmente confeccionaremos las nóminas de sus empleados y podrá controlar en todo momento el coste mensual que le está suponiendo.

Además le acompañaremos durante toda la relación laboral para realizar cualquier modificación sustancial de las condiciones de trabajo de sus empleados (cambios de jornada, de horarios, etc.) así como ante cualquier conflicto que pueda surgir derivado de malas conductas laborales, redactando las oportunas cartas de apercibimiento, sanciones e incluso de despido, cumpliendo siempre con la normativa laboral vigente.

Nos encargamos de dar cumplimiento a sus obligaciones tanto fiscales como de sus Cotizaciones a la Seguridad Social para que pague siempre lo justo y necesario para llevar a cabo su actividad.

¿Necesitas asesoramiento laboral?

Asesoría y Gestoría Laboral Barcelona

Damos asesoramiento laboral a las empresas y autónomos para ayudarles en las gestiones administrativas que hay que realizar desde los comienzos de sus actividades y poner en marcha su negocio.

Nosotros nos ocupamos de asesorar a nuestros clientes en cada paso necesario para hacer crecer sus empresas y cumplir al mismo tiempo con sus obligaciones laborales en el marco de la normativa vigente. De esta forma, el empresario se puede centrar en las actividades propias para atender sus actividades sin preocuparse de nada más.

Atender los aspectos de las relaciones laborales según la normativa es fundamental para proteger la empresa y asegurarse de tener cada gestión administrativa en orden. Según el marco legal cambiante en España, es necesario conocer bien las obligaciones propias que debe cumplir cada empresa dependiendo de su sector y actividades. Las empresas se tienen que enfrentar periódicamente a inspecciones de Trabajo con el fin de corroborar que se cumple con las leyes vigentes.

Hay actividades que se realizan en todas las empresas y emprendimientos, como el registro del negocio en la Administración Pública, así como contrataciones y despidos de personal para la empresa o las cotizaciones de impuestos pertinentes. Estos pasos y muchos más hay que realizarlos de la forma adecuada para no incumplir con la normativa y que surjan problemas en la empresa. Cuenta con nosotros para ayudarte a cumplir con los requisitos legales necesarios para gestionar tu empresa desde el primer día.

Asesoria y Gestoría Laboral para empresas

Una de las partes fundamentales para el éxito del buen funcionamiento de una empresa son los trabajadores y para estar al día en cuanto a la normativa es fundamental contar con un asesor laboral que te aconseje y que te permita tomar decisiones en base a la legalidad.

Además, en el día a día del funcionamiento de la empresa es esencial gestionar temas como los contratos de trabajo, si cuentas con un buen asesoramiento laboral podrás informarte de cuál es el tipo de contrato más adecuado para un nuevo puesto laboral. Así como también contar con gestoría laboral para llevar a cabo las gestiones de altas y bajas con la Seguridad Social y la llevanza de las nóminas, posibles casos de invalidez, gestión de bajas por paternidad y maternidad, etc.

Otro de los motivos para contar con buenos asesores laborales es que se pueden dar casos de conflictos laborales como acoso laboral, o para la tramitación de despidos laborales, expedientes de regulación de empleo, etc. y estar bien asesorado en estos casos y tener asesores de confianza que te ayuden a gestionar todos estos procesos es una tranquilidad para el empresario.

Asesoria y Gestoría Laboral para trabajadores

Como en todas las relaciones, en las laborales se dan situaciones menos deseadas y de las que a veces no estamos preparados para afrontar.

En el caso de las relaciones laborales un despido conlleva una serie de trámites en los que se necesita ayuda de los expertos para realizar la presentación de toda la documentación.

Es por ello que en Edar Consulting ponemos a tu disposición un asesor para gestionar toda la documentación y asistirte en caso de un acto de conciliación.

Servicios de Asesoría y Gestoría Laboral desde Barcelona

En Edar Consulting somos especialistas en asesoría laboral y contamos con múltiples servicios para ayudar a las empresas y autónomos a crecer. Ayudamos a los trabajadores autónomos a darse de alta en el RETA, estudiamos las posibles bonificaciones de las que pueden beneficiarse, facilitamos las gestiones de contratación de empleados, realizamos las legalizaciones del libro de visitas para tu negocio, tramitamos los contratos del personal de tu empresa, así como altas, bajas y renovaciones contractuales en la Seguridad Social, realizamos por ti la presentación del impuesto del IRPF trimestral y anual y nos ocupamos de las gestiones necesarias previas a recibir inspecciones de trabajo en tu empresa.

Gestionamos las actividades laborales de nuestros clientes, desde los primeros trámites obligatorios con la Administración para el registro de su negocio o emprendimiento, así como las gestiones laborales necesarias en la continuación del crecimiento de la empresa en España.

Nuestro proceso de Asesoría Laboral desde Barcelona

Primero realizamos un estudio de la actividad de cada negocio de nuestros clientes, teniendo presente sus características y objetivos para personalizar nuestros servicios a sus necesidades y minimizando los costes de sus gestiones para el negocio.

Realizamos las gestiones para cumplir las obligaciones fiscales, cotización de impuestos adecuada y la confección de nóminas del personal contratado, de manera que siempre tiene conocimiento del balance de los gastos y ganancias para el negocio. Además, les acompañamos en los posibles cambios que quieran realizar en la empresa, les asesoramos en todo momento del procedimiento y requisitos para realizarlo. Contáctanos para que te ayudemos y que puedas centrarte en ti y tu negocio en todo momento.